

Con la llegada de las vacaciones en House&Seniors, agencia de servicio doméstico Madrid, ampliamos nuestra base de datos con empleadas de hogar para sustitución de verano. Todas las empleadas de hogar cuentan con experiencia y referencias.
El verano ya está aquí y tu empleada de hogar habitual también necesita un descanso. En este sentido, te recomendamos seleccionar lo antes posible a la persona que cubra la suplencia de verano. Y, de esta forma, poder disfrutar de un verano tranquilo.
La suplencia puede ser necesaria para cubrir un periodo en el que estáis desplazados de vuestro hogar. O puede ser que estés en tu casa habitual y necesites una empleada de hogar para realizar las tareas domésticas o como cuidadora de persona mayor o cuidadora de niños.
Sea como sea, lo importante es que puedas cubrir la suplencia de verano con una empleada de hogar de confianza y eficiente.
Vacaciones de la empleada de hogar
Cuántos días de vacaciones tienen las empleadas de hogar
Tu empleada de hogar tiene derecho a 30 días naturales de vacaciones al año. Este periodo es el mismo tanto si trabajan a jornada parcial o por horas. Y se disfrutan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año. Vencido el año que ha generado las vacaciones se pierden los días no disfrutados, salvo acuerdo.
El periodo de vacaciones se establece de mutuo acuerdo, pudiendo fraccionarse en dos o más periodos. Y al menos uno de ellos ha de ser de duración mínima de 15 días. En caso de que no exista acuerdo, el empleador establecerá 15 días y la empelada los otros 15 días, comunicando las fechas a la otra parte con preaviso mínimo de dos meses a la fecha de inicio de las vacaciones.
Se pueden guardar las vacaciones de un año para el siguiente
La norma general y legal establece que las vacaciones se han de disfrutar en el año natural.
Si la empelada de hogar quiere acumular parte de sus vacaciones para el siguiente año es necesario que su empleador esté de acuerdo y que se pacte por escrito.
Tiene derecho la empleada de hogar a vacaciones pagadas antes de 1 año de trabajo
Sí, tiene derecho a 2,5 días de vacaciones por mes trabajado.
Cómo cubrir las vacaciones de tu empleada de hogar
Si necesitas contratar una empleada de hogar para sustituir a tu empleada habitual durante su periodo de vacaciones la mejor opción es acudir a una agencia de colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo. House&Seniors es agencia de colocación autorizada con número 1300000217.
Descarta la opción de iniciar una búsqueda interminable de la empleada de hogar que sustituya a tu empleada de hogar durante unos días o semanas de suplencia. Nuestra agencia de servicio doméstico ya ha hecho el trabajo por ti. La bolsa de empleo de House&Seniors cuenta con personal doméstico con amplia experiencia en España. Contrastamos las referencias de forma exhaustiva con los empleadores anteriores. Te ofrecemos un servicio de selección de personal doméstico con garantía.
Qué incluye el servicio de selección de empleada de hogar para sustitución en verano
Contarás con el capital humano que forma nuestra bolsa de empleo, actualizada y con referencias contrastadas.
Realizamos el proceso de pre-selección para presentarte las empleadas de hogar que se ajusten al perfil requerido. Te presentamos varias candidatas que previamente hemos seleccionado para tu hogar y así podrás elegir el perfil que mejor se ajuste a tus necesidades. Te damos la mejor solución tanto si necesitas una empleada de hogar externa en Madrid para cubrir una suplencia y realizar tareas domésticas; como si estás buscando una cuidadora de niños interna que reemplace a tu niñera habitual durante sus vacaciones; como si buscas una cuidadora de persona mayor en Madrid para realizar una sustitución de tu empleada de hogar habitual durante su descanso.
Te acompañamos durante las entrevistas de trabajo para prestarte nuestro asesoramiento profesional.
Te entregamos por escrito nuestra garantía de sustitución si fuera necesario reemplazar a la empleada de hogar por cualquier motivo.
Y si necesitas que nuestra gestoría laboral realice en tu nombre ante la Tesorería General de la Seguridad Social los trámites de alta y baja de la empleada de hogar, contarás con su experiencia y la tranquilidad de saber que está todo bien hecho conforme a ley. Es importante saber que tendrás que formalizar un contrato de duración determinada con la empleada seleccionada que va a realizar la suplencia y, por tanto, hay que darle de alta ante la Seguridad Social. Es decir, durante este periodo de la suplencia, estarás cotizando por tu empleada de hogar habitual y por la empleada de hogar que realice la suplencia.
En un momento como el verano, en el que los niños han terminado el colegio y son días de disfrutar en familia y con amigos, es importante tener cubiertas las tareas del hogar para poder descansar de verdad o poder conciliar el trabajo.
Nuestra agencia de servicio doméstico Madrid preselecciona para ti las mejores empleadas de hogar para sustitución de verano.
Si necesitas contratar empleadas de hogar para sustitución de verano en Madrid o cubrir una suplencia de empleada de hogar por cualquier motivo, llámanos al número 680 61 00 41 o cumplimenta el cuestionario de contacto .