

La demanda de cuidadoras de mayores aumenta en España por la pérdida de confianza en las residencias.
En House&Seniors, agencia de selección de personal doméstico en Madrid, hemos visto incrementada la demanda de cuidadoras de personas mayores a domicilio debido al Covid.
La importancia de que los mayores permanezcan en su casa
Las familias prefieren que sus mayores permanezcan en su hogar. Y esto se debe tanto a las ventajas y beneficios que ofrece para las personas mayores seguir en su ambiente, como a la falta de confianza que algunas residencias están generando tras el Covid.
Además, en caso de confinamiento de la residencia, el miedo al aislamiento de los mayores por la restricción de las visitas es un factor que inclina la balanza a favor del cuidador en casa frente a la residencia.
Y, si tenemos en cuenta la parte financiera, siempre será más económico el coste de una cuidadora de mayores interna que el de una residencia.
El valor de los cuidadores de mayores a domicilio
Envejecer trae consigo cambios y disminución o pérdida de algunas capacidades. Es una etapa de nuestra vida en la que necesitamos atención especial y mayor acompañamiento. La asistencia a domicilio es siempre mejor alternativa que las residencias si la salud acompaña.
La esperanza de vida sigue creciendo y nuestro objetivo debe ser que crezca de forma saludable. Mejorar el bienestar de las personas mayores en su hogar pasa por contar con una atención personalizada y profesional.
La demanda de cuidadoras de mayores a domicilio también responde a la necesidad de personalizar los cuidados especiales y la dedicación exclusiva que requiere cada persona. Gracias a la profesionalización del sector de cuidadores de mayores y a la sensibilización de la sociedad hacia las personas mayores avanzamos hacia una mayor permanencia en casa. Son muchas las ventajas como podemos ver en esta reseña de nuestro blog sobre Cuidador en casa para nuestros mayores.
La opción de permanecer en el domicilio lamentablemente no es la más adecuada para algunos mayores. Pero siempre que la salud lo permita, ha de ser la primera opción.
Ventajas para los mayores de seguir en su casa
A modo de resumen, destacamos los siguientes beneficios para los mayores que permanecen en su casa:
- Recibir un cuidado profesional personalizado. El cuidador de mayores, además de atender las tareas domésticas, se ocupa de otras necesidades como ayuda en el aseo y con la ropa, acompañamiento al médico, control de la medicación y la dieta, paseos, compañía.
- A pesar de que las personas mayores requieran cuidados, siempre se mantendrá mayor independencia si se reciben en el hogar. Y la independencia es fundamental para el ser humano.
- Mejora del estado de ánimo: aporta sensación de seguridad y bienestar, al no romper con su modo de vida y entorno conocido.
- Mejora de la calidad de vida de toda la familia, ya que saber que nuestros mayores están bien atendidos y en su hogar, evita sentimientos de culpa cuando no podemos brindarles la atención que requieren.
- Menor coste: es más económico un cuidador a domicilio que una residencia.
House&Seniors, agencia de servicio doméstico en Madrid, te ofrece su experiencia en selección de cuidadoras y cuidadores para personas mayores.
Envejecer en nuestro hogar es el deseo de muchos mayores y es posible.
¡Llámanos! 680 61 00 41 o cumplimenta el cuestionario de contacto y te presentamos cuidadoras de mayores de confianza en Madrid