

Muchos de nuestros clientes nos solicitan empleadas de hogar filipinas o empleados de hogar filipinos en Madrid o matrimonio doméstico filipino en Madrid.
Algunos de nuestros clientes ya han contratado previamente personal de servicio doméstico filipino y otros clientes lo solicitan por referencias que han llegado a sus oídos sobre el excelente trabajo de personas de nacionalidad filipina. Se caracterizan por ser profesionales, detallistas, discretos y por permanecer largo tiempo en cada trabajo. Otro punto que valoran positivamente las familias con niños es que las empleadas de hogar filipinas son anglo parlantes.
Contratación de empleadas de hogar filipinas en Madrid
Actualmente en España hay barreras administrativas para contratar personal filipino en origen que llegue con permiso de trabajo. Esto mismo ocurre con otras muchas nacionalidades desde hace años. Así pues, las empleadas de hogar filipinas y los empleados de hogar filipinos en Madrid son personas que llevan tiempo en España, o son sus hijas o hijos quienes, recurriendo a la agrupación familiar, pueden llegar a España y posteriormente conseguir el permiso de trabajo. En este último caso, son empleados filipinos que hablan poco español y que pueden o no contar con experiencia previa en servicio doméstico.
Las empleadas de hogar filipinas y los empleados de hogar filipinos que llevan tiempo en España hablan español y cuentan con experiencia y referencias. Demandan generalmente salarios superiores a la media de sus compañeros de otras nacionalidades. Muchas de ellas prefieren trabajar de externas tras muchos años de ocuparse como empleadas de hogar internas. Hay que decir que las empleadas de hogar filipinas, si están contentas en su trabajo, suelen ser muy fieles con la familia empleadora, y permanecer por muchos años en el mismo trabajo.
Hoy en día podemos ver como muchas personas filipinas que han trabajado durante años en servicio doméstico han optado por elegir trabajos en restauración y hoteles.
Salarios de Personal doméstico filipino
Las empleadas de hogar filipinas con experiencia y referencias que deciden seguir trabajando como personal doméstico interno demandan salarios a partir de 1.200 – 1.300 € netos por 14 pagas.
Los matrimonios domésticos filipinos que comparten el trabajo en el mismo hogar de su empleador generalmente son internos ambos, aunque también hay casos en los que ella trabaja como interna y él de externo. Suelen realizar las siguientes funciones:
- Ella: tareas domésticas, cocina, compras, atención y cuidado de los miembros de la familia (niños y personas mayores).
- Él: chofer, mantenimiento de jardín y piscina (si los hay en la casa), pequeñas reparaciones domésticas, servicio de mesa, apoyo en cocina y tareas domésticas, compras y recados.
El salario de un matrimonio doméstico filipino suele estar entre 2.600 y 2.800 € (correspondiente a la suma de los dos salarios).
Ventajas de contratar una empleada de hogar filipina en Madrid
Por supuesto, no se puede generalizar, pero a continuación detallamos el consenso que hay entre quienes han decidido contratar empleadas de hogar filipinas o empleados de hogar filipinos en Madrid:
- Profesionalidad y alta implicación con su puesto de trabajo. Son detallistas, muy responsables y se empeñan en hacer bien sus tareas, atendiendo a las indicaciones del empleador.
- Discreción, respeto y educación.
- Permanencia en los trabajos por su sentido de la fidelidad.
- Buen nivel de inglés como segunda lengua.
En House&Seniors, agencia servicio doméstico Madrid, contamos con bolsa de trabajo de empleadas de hogar filipinas y empleados de hogar filipinos junto a otras nacionalidades . Contacta con nosotras si estás interesada en contratar una empleada de hogar o empleado de hogar en Madrid o un matrimonio doméstico en Madrid.
Te presentamos exclusivamente personal doméstico con experiencia y referencias que cumple con los requisitos que nos has indicado.
Presupuesto para seleccionar empleada de hogar