

Las Agencias de Servicio Doméstico son entidades que ostentan la autorización del Servicio Público de Empleo para actuar como Agencias de Colocación, reguladas por el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre.
¿Qué servicios prestan las Agencias de Servicio Doméstico?
Las agencias de servicio doméstico actúan como intermediarias entre empleadores y trabajadores. La actividad de intermediación laboral que realizan en el ámbito del servicio doméstico tiene como objetivo ofrecer a las empleadas de hogar un trabajo acorde a su perfil y experiencia. Al mismo tiempo, presentan a los empleadores empleadas de hogar que se adecuan a sus necesidades y requisitos.
La agencia de servicio doméstico, por tanto, se encarga de valorar aptitudes y experiencia de las empleadas de hogar demandantes de empleo, así como de abordar acciones de orientación, información profesional o selección de personal.
Las agencias de colocación deben cumplir las obligaciones que establece el
Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las Agencias de Colocación
¿Cómo verificar si una Agencia de Colocación es agencia autorizada?
Las agencias de servicio doméstico deben hacer constar junto a la marca su condición de agencia de colocación autorizada y el número.
El Sistema Nacional de Empleo cuenta con un buscador en el que se puede consultar el directorio de las agencias de colocación autorizadas: Directorio de Agencias de Colocación Autorizadas por el SEPE
¿Quién puede contratar a una Agencia de Servicio Doméstico?
Cualquier empleador persona física que esté interesado en contratar una empleada de hogar en el ámbito del hogar familiar. La agencia de servicio doméstico actúa como intermediaria. Por tanto, la relación laboral se establece entre el empleador y la empleada de hogar.
¿A quién cobran sus servicios las Agencias de Servicio Doméstico?
Las agencias de servicio doméstico cobran sus servicios al Empleador que les hace el encargo de seleccionar una empleada de hogar para el puesto de trabajo ofertado por el mismo.
Las agencias de servicio doméstico nunca pueden cobrar por sus servicios a las empleadas de hogar.
Ventajas para el Empleador de acudir a una Agencia de Servicio Doméstico
Una agencia de servicio doméstico autorizada ofrece fundamentalmente profesionalidad, experiencia y garantía.
Ventajas de acudir a House&Seniors. agencia de servicio doméstico autorizada con nº 1300000217
- Realiza el proceso de selección de forma rigurosa.
- Preselecciona los perfiles de empleadas de hogar que se adecuan perfectamente a los requerimientos y necesidades del empleador.
- Contrasta de forma exhaustiva las referencias.
- Confirma que la empleada de hogar cuenta con la documentación necesaria para realizar la contratación.
- Acompaña al empleador durante las entrevistas de las empleadas de hogar que le ha preseleccionado.
- Aporta la documentación cumplimentada para realizar los trámites ante la Seguridad Social.
- Ofrece la opción de realizar los trámites ante la SS en nombre del empleador por un coste mínimo: solicitud de CCC, altas, bajas, variación de datos.
- Sustitución de la empleada de hogar en un breve periodo de tiempo si fuera necesario.
- Asesoramiento continuo sobre la normativa vigente en el sistema del Servicio Doméstico en el Hogar Familiar.
- Garantía por escrito de 1 año sobre el servicio y hasta 2 sustituciones sin coste en ese periodo.
House&Seniors es una agencia de servicio doméstico en Madrid que selecciona exclusivamente empleadas de hogar de confianza, con experiencia y referencias contrastadas por nosotras.
Te acompañamos durante todo el proceso de selección de tu empleada de hogar y seguimos en contacto continuo para garantizar la adaptación de la empleada de hogar.
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Y si prefieres escribirnos un correo, te respondemos lo antes posible: